[pullquote style=”left” quote=”dark”]Aunque la actividad solo se celebra en San Juan, los organizadores mostraron su interés para que la misma se realice también en otros pueblos.[/pullquote] Ayer se celebró la última edición del evento Heineken Ventana al Jazz 2012. La actividad se llevó a cabo en los predios de la Ventana al Mar en Condado, como se hace tradicionalmente el último domingo de cada mes. La primera edición de este evento fue en Junio 2008. Según comentaron los mismos organizadores de la actividad, la misma fue creada por la falta que existía de un espacio en el que se pudiera exponer este tipo de música.

Ventana al Jazz Tarima

Agregaron que durante este último año han tenido un record impecable de cero incidentes y que la actividad se ha vuelto una de las más populares entre las familias que desean pasar un rato tranquilo. Aunque la actividad solo se celebra en San Juan, los organizadores mostraron su interés para que la misma se realice también en otros pueblos.

Ventana al Jazz CongeroVentana al Jazz Grupo

[pullquote style=”right” quote=”dark”]Y para finalizar la noche con broche de oro los participantes pudieron disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.[/pullquote] Esta edición tuvo un toque especial pues se utilizó para hacer un simulacro de Despedida de Año. La oferta musical estuvo a cargo de José Negroni y Edmar Colón, egresados del Berklee College of Music. Ambos estuvieron tocando el tradicional jazz, y algunas otras piezas puertorriqueñas fusionadas con jazz y otros ritmos. Pasadas ya las 9 de la noche también subió a tarima un grupo de plena que puso a bailar al público allí presente. Y para finalizar la noche con broche de oro los participantes pudieron disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.

Ventana al Jazz Brujuleros

[pullquote style=”left” quote=”dark”]Aún cuando el evento había finalizado, los asistentes permanecieron allí compartiendo, bailando, y hasta tocando plena.[/pullquote] Miles de personas llegaron al lugar con sus sillitas y refrigerios para pasar un rato agradable con sus familiares y amigos. Algunas personas prefirieron llegar en sus bicicletas para evitar el tráfico que había en el área. Podemos decir que es la edición, que hayamos visto, con mayor asistencia hasta el momento. La actividad contó con seguridad y kioscos con comida y bebida. Aún cuando el evento había finalizado, los asistentes permanecieron allí compartiendo, bailando, y hasta tocando y cantando las tradicionales plenas. Entre los presentes se encontraba el salsero Michael Stuart y la conocida conguera Gina Villanueva quienes no dudaron en compartir sus talentos con los asistentes.  Esperamos que las ediciones de este nuevo año 2013 sean iguales o mejores.

Galería

0