[pullquote style=”left” quote=”dark”]café 100% puertorriqueño  cultivado en Adjuntas, PR.[/pullquote] ¿Una aventura llamada Ristretto? Muchos se preguntarán  el significado del mismo y es que no es pura casualidad que se llame así. Ubicado en el lobby del Hotel Verdanza en Isla Verde, tuvimos la oportunidad aquella mañana de hablar con Mariarosa Gómez Santiago, barista y co-propietaria del lugar. “El nombre a nadie le gustaba, Ristretto es un tipo de bebida espresso que significa restringido en italiano.”

SONY DSCSONY DSC

Y es que conlleva mucho más que simplemente una palabra, sino que técnicamente nos explicó que en vez de servir 1 onza a 1.5 onzas de café es media onza o se puede hacer también dependiendo el tiempo de extracción en vez de ser de 25 a 30 segundos se tumba a la mitad que casi siempre vendría siendo 15 segundos. Obteniendo un café más fuerte, concentrado pero con menos amargura y cafeína.

También el hecho de contar con un espacio pequeño, acogedor y restringido fue para Mariarosa el indicador final para lograr decir…Ristretto Café será.

[message type=”success”]Team BrújulaPR: Ambiente acogedor y café delicioso, cómo si te brindaran un cantito de montaña en la metrópolis.[/message]

Ante el estatus de una economía que todos conocemos y el freno de los bancos para financiar pequeños negocios, entra al concepto como inversionista principal, José Félix Gómez (padre) convirtiendo el negocio en uno familiar pues también tiene participación como co-propietario el hermano, Josemiguel Gómez Santiago.

1378024_10151909746694911_370650869_n

Cabe destacar que Ristretto no cuenta con cualquier baritas pues Mariarosa fue la PRIMERA mujer en convertirse Campeona Barista en Puerto Rico y la SEGUNDA en el mundo (Categorias: Barista y Latte Art).

mariarosa

Ristretto Café es una alternativa ideal para acompañar tu café 100% puertorriqueño cultivado en Adjuntas, PR. con sándwiches y pastelería. Establecidos hace 2 años, el servicio al cliente y la calidad de sus productos ha sido clave para su éxito.

Los invitamos a que se den la vuelta, tomen sus fotos, las compartan con nosotros usando #brujulapr en instagram, twitter y facebook.

¡Déjales saber que te enteráste en brujulapr.com!

HORARIO:

Lunes a Jueves: 7:00am-12:00pm – 1:00pm-7:00pm

Viernes: 7:00am-12:00pm – 1:00pm-8:00pm

Sábado: 8:00am-8:00pm

Domingo: 8:00am – 7:00pm

Galería

0