[pullquote style=”left” quote=”dark”] La Hacienda Luz de Luna ofrece una experiencia gastronómica, botánica e histórica.[/pullquote] Puerto Rico no solo posee hermosas playas, ríos, paisajes, aventuras, etc., cuenta también con una de las mejores ofertas culinarias en Las Américas. Entre las montañas del pueblo de Adjuntas se encuentra un rinconcito que restaurará todos tus sentidos. La Hacienda Luz de Luna ofrece una experiencia gastronómica, botánica e histórica. A través del RestaurArte Vida Ventura, ubicado en los predios de la hacienda, podrás disfrutar de una cena 100% criolla y hecha con los mejores productos locales.

Ventura Vivoni 7

[pullquote style=”right” quote=”dark”] También cuentan con una amplia terraza con sillones donde puedes disfrutar del paisaje y relajarte con la brisa fresca. Perfecto lugar para desconectarse.[/pullquote] La Hacienda Luz de Luna está ubicada en el barrio Yahuecas de Adjuntas y cuenta con 374 cuerdas de terreno. En la misma se siembran desde café, limones, jobos y cidra. También cuentan con una variedad de árboles nativos y extranjeros. La casa principal que se encuentra en la Hacienda fue construida en 1887 y fue restaurada recientemente. La arquitectura, diseño e inmobiliario es reflejo de la época a la que pertenece. También cuentan con una amplia terraza con sillones donde puedes disfrutar del paisaje y relajarte con la brisa fresca. Perfecto lugar para desconectarse.

Ventura Vivoni 6Ventura Vivoni 5

[pullquote style=”left” quote=”dark”]Todos los platos son confeccionados por el reconocido chef Ventura Vivoni. Las cenas, que se preparan usualmente solo los fines de semana, cuentan con 7 cursos.[/pullquote] Durante nuestra visita fuimos recibidos muy amablemente por el Sr. Edric Vivoni y su esposa Luchy, dueños de la Hacienda. Para comenzar con el pie derecho nos agasajaron con una refrescante sangría de carambola con pedazos de mango en el fondo. Mientras escuchábamos las historias y anécdotas del establecimiento de la Hacienda, contadas por el Sr. Vivoni, en la cocina del restaurante ya se estaba preparando la cena que degustaríamos. Todos los platos son confeccionados por el reconocido chef Ventura Vivoni. Las cenas, que se preparan usualmente solo los fines de semana, cuentan con 7 cursos.

[message type=”success”]Es sumamente importante hacer tu reservación con anticipación ya que no aceptan “walk-ins”.[/message]

[pullquote style=”right” quote=”dark”]La misión del chef es cambiar la mentalidad de todos los visitantes sobre lo que debe ser una comida en un restaurante. Aquí no hay horarios y nunca se repite el menú.[/pullquote] El salón comedor tiene una capacidad de hasta 50 personas. Los diferentes platos se van confeccionando durante el curso de la cena, todos con ingredientes locales y frescos (proteínas nunca congeladas). Según nos cuenta el propio chef Ventura, el concepto fue creado hace 4 años cuando le ofreció una cena a los amigos de un tío suyo. De ahí surgió la idea de realizar estas cenas en la Hacienda bajo el concepto de RestaurArte Vida Ventura. La misión del chef es cambiar la mentalidad de todos los visitantes sobre lo que debe ser una comida en un restaurante. Aquí no hay horarios y nunca se repite el menú. El pasar el día completo conociendo la Hacienda y degustando la comida es parte de la experiencia única que ellos ofrecen.

Ventura Vivoni 3

[pullquote style=”right” quote=”dark”]Para finalizar te sirven un buen café, también cosechado en la Hacienda, [/pullquote] Los cursos que se sirven en la cena son: sopa, aperitivo, plato del mar, sorbet (para limpiar el paladar), plato de la granja, pre-postre y postre. Entre los que degustamos se encontraba la Alcapurria Abierta de Escabeche de Pez León y Yuca Achiotada con Mojito de Alcaparras, Risoteo de Amarillo con Braceado de Ternera y Setas de Abonito y Platillo de Quesos, incluyendo queso del país, y conservas artesanales de la Hacienda Luz de Luna. Las conservas también puedes adquirirlas durante tu visita. Para finalizar te sirven un buen café, también cosechado en la Hacienda, el cual se acompaña con una travesía histórica, narrada por el Sr. Vivoni, en la sala de la casa principal.

Ventura Vivoni 4Ventura Vivoni 2

[pullquote style=”left” quote=”dark”]Es sumamente importante hacer tu reservación con anticipación ya que no aceptan “walk-ins”.[/pullquote] En el lugar también puedes adquirir tu botella de vino preferida para degustar junto con la comida, o puedes optar por llevar una y te la descorchan por un costo de $10. Aceptan efectivo y tarjetas de crédito débito. La vestimenta es casual elegante. Es sumamente importante hacer tu reservación con anticipación ya que no aceptan “walk-ins”. Para llegar deberás tomar la carretera 135 y justo en el kilómetro 73.3 la encontrarás.

1011647_611937268858572_789548477_n

Si quieres vivir una experiencia culinaria e histórica fuera de lo común te recomendamos a ojos cerrados el RestaurArte Vida Ventura. No solo la calidad de la comida cambiará tu percepción de lo que debe ser un restaurante, también la estructura de la Hacienda, el verdor y el paisaje, el servicio y la amabilidad con la que te reciben, te restaurará en todos los sentidos. Ven y restáurate en Adjuntas.

VIDEO

¡Menciona que fuiste de  parte de BrújulaPR y el Chef Vivoni te dará una sopresa! 

Galería

 

0