[pullquote style=”left” quote=”dark”]Una vez arriba, no solo podrás apreciar El Faro a una distancia más corta, sino que podrás observar una vista completa del área.[/pullquote] Sin duda alguna unos de los mayores atractivos turísticos con los que cuenta nuestra isla son las playas. En uno de nuestros brujuleos por el área norte nos encontramos con esta, La Posa del Obispo. El nombre fue otorgado a la playa en el 1785 luego de que fuera rescatado allí el obispo Trepalacios tras un accidente de barco. La playa está ubicada en la carretera 655 en Arecibo. Su localización la hace totalmente accesible para el público que desee visitarla. La playa tiene un ambiente divertido, juvenil y familiar. Cuenta con amplio estacionamiento y gazebos que puedes utilizar para actividades.

La posa está formada por un rompe olas natural que está creado por 2 grandes piedras. Si eres un poco más aventurero al lado izquierdo de la posa encontrarás olas más fuertes. Ve preparado con tu tabla de surfing o boogie para que puedas desafiarlas. Si prefieres, puedes quedarte en la arena disfrutando del clima caliente y del sol.

[pullquote style=”right” quote=”dark”]Si quieres pasar un día relajado en una playa tranquila, este es el lugar perfecto para ti.[/pullquote] La vista del lugar es totalmente espectacular. De hecho puedes observar a simple vista el Faro de Arecibo. Si quieres verlo más de cerca, hay un área rocosa la cual puedes escalar. Asegúrate de tener tus tennis para que no te lastimes los pies. Una vez arriba, no solo podrás apreciar El Faro a una distancia más corta, sino que podrás observar una vista completa del área.

También tienen unos murales gigantes con pinturas hechas por las comunidades aledañas a la posa. Entre ellas se leen frases como: la posa no se vende, se defiende. Esto responde a una protesta llevada por los residentes de Arecibo en defensa de la privatización de esta área.

[message type=”success”]BrújulaTip – Esta es tu playa, mantenla limpia. USA LOS ZAFACONES.[/message]

Si quieres pasar un día relajado en una playa tranquila, este es el lugar perfecto para ti.

¡Acércate más a tu isla y descubre Arecibo!

0