Hacer ejercicios por las calles de Puerto Rico, ya sea en bicicleta o corriendo, es uno de los pasatiempos favoritos de mucha gente. Pero, no todos los pueblos estan diseñados para hacer éste tipo de actividades de manera segura. En la mayoría de las carreteras no hay aceras en donde correr y a menos que no se corra en grupo, no es 100% seguro el uso de la bicicleta en las vías publicas.

Si quieres correr o pedalear un rato, te recomendamos el Paseo Líneal Río Bayamón. Podrás correr o pedalear sin preocuparte por los carros ya que el mismo se encuentra al costado del Río Bayamón con áreas designadas y alejado de vías públicas. La mejor parte es que hay dos carriles independientes, uno para correr y uno para pedalear tu bicicleta. Con la nueva extención que inaguraron el 28 de mayo de 2012, el paseo cuenta con 10 millas en las cuales se pueden apreciar vistas espectaculares de la ciudad, río y mar.

Paseo Lineal09

El paseo comienza oficialmente en la Urb. Santa Rosa y termina en Levittown justo en la desembocadura del Río Bayamón. Ésto es por el momento, ya que hay una extención planificada hasta el pueblo de Dorado la cual aún no se ha comenzado la construcción. El líneal cuenta con dos amplios estacionamientos. El principal es en La Urb Santa Rosa, entrando por la calle 29, justo al frente del Colegio Santa Rosa. El segundo estacionamiento, el cual es más amplio, se accesa entrando por la Ave. Principal Oeste muy cerca del la estación del tren urbano en Bayamón.

El horario es de 5:30am a 9:00pm todos los dias, pero la nueva extención abre solo de 6:00am a 6:00pm ya que el mismo aún no cuenta con iluminación. El tramo que abre hasta las 9:oopm es de 6 millas. Al ser un paseo tan extenso y con muchas áreas verdes, es muy importante el aspecto de la seguridad. Varios integrantes del Team BrújulaPR visitan el paseo por lo menos 4 veces al mes y siempre hay, como mínimo, 5 guardias de seguridad en los estacionamientos y los cuales brindan rondas preventivas a través de todo el recorrido.

Paseo Lineal50

El horario es de 5:30am a 9:00pm todos los dias, pero la nueva extención abre solo de 6:00am a 6:00pm ya que el mismo aún no cuenta con iluminación.[

Algo muy bueno es que durante todo el recorrido hay muchas áreas de descanso. Adicional a ésto, hay unos espacios designados para ofrecer clases de zumba y aeróbicos que por lo general son libres de costo. También las tropas de los Boys Scouts utilizan las inmediaciones para sus actividades. Hay baños en las dos entradas principales y también en una de las áreas de descanso a mitad del recorrido.

Paseo Lineal10

El líneal es visitado por diferentes tipos de personas desde ciclistas experimentados hasta familias con sus hijos. Por lo general, el paseo es más frecuentado luego de las 6:00pm en la semana. Los sábados y domingos se convierte más en un escenario familiar. No importa cual sea tu meta, ya sea hacer un poco de cardio corriendo o pedalear unas cuentas millas, el paseo es perfecto para ti. No dejes de visitarlo y cambiar un poco la rutina diara.

Comparte tus anecdotas y fotos del líneal comentando en el artículo o visitando nuestra página de facebook o twitter. Puedes seguirnos (@brujulapr) y utilizar el hashtag en instragram (#brujulapr ).

 

1