[pullquote style=”left” quote=”dark”]Este deporte lo practican tanto niños como adultos[/pullquote] Uno de los deportes más sonados en Puerto Rico últimamente es el llamado SUP (Stand Up Paddleboard) también conocido como el Surf de Remo o simplemente Paddleboard. Este deporte lo practican tanto niños como adultos, el mismo se lleva acabo estando de pie en una tabla de surf y se utiliza un remo para desplazarse por el agua.

paddle

UN POCO DE HISTORIA:

Cuentan que para los años 60 en la playa de Waikiki, Hawai unos entrenadores comenzaron a usar sus longboards y remos de canoa para tomarle fotos a sus alumnos y  de paso lograr tener mayor visibilidad de las olas.  En los 2000 4 surfers profesionales hawayanos comenzaron hacer surf de remo como entrenamiento alternativo.

TABLAS Y REMOS:

Existen 2 tipos de modalidades: Waves (surfing y olas) y las Races (carreras)

[custom_list style=”list-1″]

  • Waves: hasta 10 pies
  • Híbridas: 10-12pies
  • Race: desde 12pies

[/custom_list]

Medidas comunes de los remos:

[custom_list style=”list-1″]

  • 8.3
  • 8.7
  • 9.0

[/custom_list]

Beneficios salud:

Con este deporte estarás trabajando todo el cuerpo en especial lo que conocemos como el CORE (estabilidad/tronco/postura). Luego de varios entrenamientos notarás cambios en tus reflejos, equilibrio y musculos del tronco. Además algo que nos encanta a todos… generas un gasto extra de calorías. =)

PUEDES APORTAR:

Si tienes más infromación del deporte, comunícate con nosotros a info@brujulapr.com.

La idea es que compartamos nuestras experiencias y conocimientos.

Recuerda taggear con #brujulapr

dd

0