La Oficina de Turismo de Caguas ha anunciado “Monumentos y Plazas”, la nueva ruta que junto a “Ruta del Corazón Criollo”, constituyen la serie de recorridos a través de éste municipio autónomo.

bandera_grande
[pullquote style=”left” quote=”dark”]Caguas sigue demostrando por qué se le conoce como “la Ciudad Criolla”, colocándose como uno de los municipios culturales más importantes de Puerto Rico.[/pullquote] A través de la “ Ruta Monumentos y Plazas” -que parte desde la Oficina del Turismo- se realizan 17 paradas en las que se visitan puntos históricos y monumentos en honor al arte, cultura y cagueños destacados. Entre éstos se encuentra la Primera Iglesia Bautista de Caguas, edificada en 1908; la Escuela José Gautier Benítez, construida en 1920 y declarada Monumento Histórico Federal; así como el Monumento a Felipe “La Voz” Rodríguez, develado en 2004 para honrar su legado en la música.

Del mismo modo, el Monumento a la Herencia Taína, Monumento a la Herencia Africana y Monumento a la Herencia Europea, símbolos del criollismo, constituyen tres de las paradas. Entre las plazas visitadas se encuentran la Plaza de la Juventud Michael A. Rivera Félix, en honor a este cagueño destacado en el campo de la ingeniería y la Plaza de los Maestros, dedicada a la profesora Gloria Burgos. Igualmente, la Antigua Estación de Bomberos y el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología forman parte del recorrido.

Brochures Turismo MAC

[pullquote style=”right” quote=”dark”]obtendrán un recordatorio cortesía del municipio de Caguas.[/pullquote] La “Ruta del Corazón Criollo” está trazada dentro del centro urbano de Caguas. Entre sus 11 paradas se encuentran el Museo del Tabaco, la Casa del Trovador, la Catedral Dulce Nombre de Jesús y el Museo de Artes Populares.

Por otro lado, el “pasaporte”, que ha sido remozado junto a los folletos de la “Ruta del Corazón Criollo”, ya está disponible. Todas las personas que completen los sellos en el pasaporte al participar de los recorridos, obtendrán un recordatorio cortesía del municipio de Caguas.

Con esta nueva ruta, Caguas sigue demostrando por qué se le conoce como “la Ciudad Criolla”, colocándose como uno de los municipios culturales más importantes de Puerto Rico.

Para más información sobre las distintas rutas, horarios del recorrido y puntos de interés, no dude en comunicarse con la Oficina de Desarrollo Turístico al 787-653-8833 ext. 2908 o con Vanessa Alvira al 787-241-2323. Además, puede visitar la página web www.visitacaguas.com.

Conoce también el Jardín Botánico de Caguas visitando:

Jardín Botánico de Caguas

http://www.brujulapr.com/jardin-botanico-de-caguas/

0