[pullquote style=”left” quote=”dark”]La pieza más emblemática de la Colección, y por la cual el museo es más reconocido, es el “Flaming June[/pullquote] Una de las paradas obligadas cuando estas visitando el pueblo de Ponce, es el Museo de Arte. El mismo no solo es un espacio de historia sino que también es un ambiente que te permite relajarte en sus bellos jardines, admirar hermosas piezas de arte y hasta investigar en su amplia biblioteca. Fundado en el 1959 por Don Luis A. Ferré, el museo es una de las edificaciones más importantes en la Ciudad Señorial.

En el podrás disfrutar de la Colección Permanente. Dicha colección se compone de 4,500 pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, entre otros. La obras se desarrollan entre el año 900 AC hasta el presente. La pieza más emblemática de la Colección, y por la cual el museo es más reconocido, es el “Flaming June”. La llegada de esta obra al museo fue gracias a un viaje que Don Luis hizo a Europa en 1963.

[pullquote style=”right” quote=”dark”]Los recorridos con guía se realizan 2 veces al día (11:00am y 2:00pm) en inglés y español. [/pullquote] Allí en una galería en Ámsterdam encontró la pintura abandonada en una esquina. Al preguntar al dueño de la galería sobre la misma, él le contesto que nadie estaba interesada en ella porque era considerada “pasada de moda” para la época. Don Luis la compró por $10,000 y ha permanecido en el museo hasta la fecha. En el museo podrás también disfrutar de diferentes exhibiciones que permanecen allí por periodos de tiempo limitado. Las mismas pueden ser tanto de artistas puertorriqueños como de alrededor del mundo.

[pullquote style=”left” quote=”dark”]La próxima vez que estés en el sur, visítalo y empápate de cultura, historia y arte.[/pullquote] También ofrecen talleres de diferentes ramas del arte, a un costo económico a beneficio del museo. Los recorridos con guía se realizan 2 veces al día (11:00am y 2:00pm) en inglés y español. Un dato interesante sobre los empleados y guías del museo, es que casi todos son estudiantes de arte de las universidades cercanas. El museo cuenta con una tienda, cafetería y hasta con un restaurante que sirve almuerzo y cena. La próxima vez que estés en el sur, visítalo y empápate de cultura, historia y arte.

Horario:

Miércoles-Lunes 10:00am /6:00pm

Martes (cerrado al público general)

[message type=”success”]Entrada: Adultos $6 Niños menores de 12 años, seniors y estudiantes con identificación $3[/message]

0