[pullquote style=”left” quote=”dark”]Lo primero a lo primero, la organización fue clave para este evento, todo vendido, desde la logística hasta la seguridad.[/pullquote] El pasado sábado 1ro de marzo de 2014 se celebró la primera edición del tan esperado Mayagüez Culinary Fest a beneficio de la Sociedad Americana contra el Cáncer. Eran las 4:30pm y la fila ya picaba y se extendía. Dando inicio a la hora estipulada, a las 5pm, con una tarde prometedora los asistentes comenzaban a ingresar a las facilidades del evento.  El evento contó con unos 80 exhibidores, dato que logró convertir al evento como el más grande celebrado en el área oeste.

Corillo

[pullquote style=”right” quote=”dark”]hay quienes fueron a degustar los vinos, licores y cervezas allí presentes, la comida se la dejaban a otros.[/pullquote] El Paseo del Litoral se convirtió en escenario para chefs, músicos y demás exhibidores cada cual haciendo lo que mejor saben hacer, utilizar sus talentos para complacer al público allí presente. Lo primero a lo primero, la organización fue clave para este evento, todo vendido, desde la logística hasta la seguridad. Aplaudimos eso. La plataforma llamada “GE Demo Kitchen Theater” liderada por la reconocida Chef Marilyn López y al Chef Luis Joel ayudaron a crear una atmósfera perfecta junto a los Chefs de distintos restaurantes de Puerto Rico que pasaban por allí para dar paso a la mezclas de sabores mientras nos orientaban cómo hacerlo. ¿El background? el bello atardecer del oeste.

chef animandoatardecer

Hubo de todo para todos, desde postres confeccionados con fusiones exquisitas hasta platos donde las flores junto a salsas y mezclas de pescados eran los protagonistas. Claro, hay quienes fueron a degustar los vinos, licores y cervezas allí presentes, la comida se la dejaban a otros.

platoQueremos exhortar a todos y a todas a que sigamos apoyando este tipo de evento donde tuvimos la oportunidad de hablar con Andrea Lozada y Leonardo Rosario, estudiantes del programa Culinario de la Universidad del Este en Cabo Rojo.

Eventos como este nos brinda la plataforma adecuada para poder aplicar lo aprendido en clase y llevarlo al nivel de práctica. Nos brinda experiencia, nos enseña que todo lo podemos con dedicación y sacrificio.

Estas fueron parte de las palabras que los estudiantes del Chef Eduardo Ortiz (profesor y chef encargado del programa) que muy entusiasmados nos pudieron compartir.

estudiantesteam brujulapr con eduardo

Team BrújulaPR se siente orgullo de haber podido ser parte de este magno evento. Siempre diremos presente en todo lugar el cual busque como nosotros fomentar la educación, exposición, la interacción social y la economía local a través del turismo.

¡Hasta la próxima!

corillo brindando

Recuerda que puedas compartir con nosotros tu lado del turismo escribiéndonos a nuestro email o medios sociales. También puedes taggear usando #brujulapr.

Galería

0