[pullquote style=”left” quote=”dark”]Kayaks at La Cueva es una nueva alternativa para todos esos amantes de las aventuras acuáticas[/pullquote] En el barrio Islote de Arecibo  puedes encontrar una aventura como ninguna otra. En una tarde perfecta de domingo Armando, Gustavo y Nina nos recibieron para hacer nuestro recorrido ya programado. Kayaks at La Cueva es una nueva alternativa para todos esos amantes de las aventuras acuáticas en la que disfrutarás de un recorrido en kayak de 2 horas en las hermosas aguas del Océano Atlántico.

Kayak at La Cueva7

[pullquote style=”right” quote=”dark”]Los guías te llevarán por un recorrido único por la zona de La Cueva del Indio (Reserva de Caño Tiburones), que es la cueva marítima más grande del Caribe.[/pullquote] Esta iniciativa surgió en el verano de 2013, y hasta la fecha de nuestra visita ya habían realizado 11 recorridos. La actividad es una totalmente familiar en la que pueden disfrutar tantos los adultos como los niños. Los guías te llevarán por un recorrido único por la zona de La Cueva del Indio (Reserva de Caño Tiburones), que es la cueva marítima más grande del Caribe. Por el momento la compañía opera solo los fines de semana, realizando 2 recorridos al día. Uno en la mañana, a las 8am, y otro a las 5pm donde puedes disfrutar de un asombroso atardecer. Estos expertos, que cuentan más de 10 años de experiencia, están certificados por el Departamento de Recursos Naturales.

Kayak at La Cueva6Kayak at La Cueva5

[pullquote style=”left” quote=”dark”]Una vez afuera el reto y la adrenalina suben.[/pullquote] Durante nuestro recorrido el día nos sonrió pues la tarde fue perfecta. Un grupo de 12 brujuleros aceptó el reto de compartir la experiencia. Para muchos de nosotros era la primera vez que corríamos en un kayak, pero eso no fue problema ya que nuestros instructores se encargaron de darnos las direcciones precisas y hacer una práctica antes de salir al mar abierto. Una vez afuera el reto y la adrenalina suben. Recorrimos el área de la costa norte con una impresionante vista de la cueva y de los arcos naturales que se han formado con el tiempo.

Kayak at La Cueva4

[pullquote style=”right” quote=”dark”] En definitiva esta experiencia eco-turística te permite ponerte en pura armonía  con la naturaleza.[/pullquote] Tuvimos dos oportunidades de descanso para recobrar energías. En esos momentos podías bajarte del kayak y nadar un rato. Ya de regreso el recorrido se convierte en un paseo pues la corriente del viento prácticamente te empuja y puedes relajarte y disfrutar de la vista. En nuestro caso disfrutamos de un atardecer impresionante. Y mientras el sol se ponía por un lado, la luna llena nos saludaba por el otro. En definitiva esta experiencia eco-turística te permite ponerte en pura armonía  con la naturaleza.

Kayak at La Cueva3

Kayak at La Cueva2Kayak at La Cueva1

[pullquote style=”left” quote=”dark”]Hay estacionamiento disponible justo al lado a un costo de $2. Recuerda llevar efectivo pues no aceptan tarjetas.[/pullquote] Para la realizar la actividad te recomendamos ropa cómoda, traje de baño y zapatos cerrados. También deberás llevar agua y merienda. No se recomienda llevar ningún tipo de equipo que no sea aprueba de agua. Para llegar al barrio Islote deberás tomar la carretera 681 en dirección hacia Arecibo. Veras una carpa blanca en la orilla de la carretera, donde te esperarán los guías para el recorrido. Hay estacionamiento disponible justo al lado a un costo de $2. Recuerda llevar efectivo pues no aceptan tarjetas.

[message type=”success”]Dile al equipo que vas de parte de BrújulaPR =).[/message]

¿Tienes todo? ¿Estás listo? ¿Llamaste a tus familiares y amistades? Pues dale pal agua.

 Galería
0