“Y no solo los puertorriqueños están encantados con esta belleza, turistas de diferentes partes del  mundo lo visitan mensualmente.”

llevame aqui

A unas 77 millas de la zona metropolitana, lejos del cemento, del tráfico, del bullicio, se encuentra un tesoro escondido que te renovará en todos los sentidos. Nos referimos a Gozalandia en San Sebastián, la excusa perfecta para llegar al oeste de nuestra isla. También se le conoce localmente como Charco El Roble. El mismo se ha convertido en uno de los ríos más populares de nuestra isla. Y no solo los puertorriqueños están encantados con esta belleza, turistas de diferentes partes del  mundo lo visitan mensualmente. Incluso el mismo formó parte de las localidades de la película A Perfect Getaway, la cual se filmó en el 2009.

Gozalandia Cascada

 

“Llevar tennis es casi obligatorio pues el camino está lleno de piedras, tierra y fango.”

Para llegar, una vez estés en San Sebastián deberás tomar la carretera 446 en dirección al sector Lechuza. Una vez cruces un puente, que te quedará a mano derecha, deberás continuar directo hasta que más adelante (1 ó 2 minutos) encontrarás la entrada a mano izquierda. La entrada al lugar es libre de costo pero el estacionamiento cuesta $5.35. Para esta excursión te recomendamos utilizar ropa deportiva y cómoda. Llevar tennis es casi obligatorio pues el camino está lleno de piedras, tierra y fango. La caminata a la cascada principal es corta, dura como de unos 5-10 minutos.

Gozalandia Entrada

Gozalandia Telaraña

“El agua es totalmente cristalina. Puedes ver los peces nadando a simple vista.”

El camino está marcado y hay escaleras para hacer la bajada más cómoda. Aunque al final tienes que cruzar por la piedras sosteniéndote de una soga. Te recomendamos que lleves carga ligera para que no se te haga complicado. Una vez abajo la vista es impresionante. El agua es totalmente cristalina. Puedes ver los peces nadando a simple vista. Hay una pequeña cueva dentro del río, la cual puedes acceder nadando. Cuando admiras la vista puedes fijarte que la piedra que está detrás de la cascada tiene forma como de una cara (pensamos que es la cara de un indio). Mucha gente opta por tirarse de las piedras para darse un chapuzón, puesto que la charca es bastante profunda.

Gozalandia Charca

“Como siempre te recomendamos que verifiques las condiciones del tiempo antes de planificar tu visita.”

A unos 15 minutos hay otra cascada que puedes visitar. El camino también está marcado. En esta ocasión podrás disfrutar de la naturaleza, la temperatura fresca y el río que corre cerca del camino. Esta otra cascada parece una especie de cueva un poco más abierta. Hay una soga con la que podrás impulsarte y tirarte al agua. Definitivamente un paraíso escondido. Es el lugar perfecto para relajarte, purificarte y meditar. Como siempre te recomendamos que verifiques las condiciones del tiempo antes de planificar tu visita. Los dueños del terreno lo mantienen bien bonito y libre de basura. Aun así no hay zafacones en el área.

Team BrújulaPR recomienda: Lleva tu bolsita de basura. Ayúdanos a conservarlo.

Gozalandia Salto

Rafael Hernández no se equivocó al llamar Puerto Rico un ENCANTO, un EDÉN. Gozalandia forma parte de los tesoros que tiene nuestra hermosa isla para ofrecerte.

¡Disfrútalo! Puerto Rico es tuyo.

#sigamosDescubriendo

Cómo llegar: 

Para llegar, una vez estés en San Sebastián deberás tomar la carretera 446 en dirección al sector Lechuza. Una vez cruces un puente, que te quedará a mano derecha, deberás continuar directo hasta que más adelante (1 ó 2 minutos) encontrarás la entrada a mano izquierda.

Galería

5