Cientos de personas de toda la isla llegaron allí a disfrutar de la comida típica,
bebida, artesanías y una gran oferta musical y artística.

Entre las montañas del pueblo de Adjuntas y por quinto año consecutivo se celebró el ya tradicional Festival del Frío en el Parador Villas Sotomayor. Esta fiesta cultural se llevó a cabo el pasado fin de semana y el Team de BrújulaPR estuvo allí para presenciarlo. Cientos de personas de toda la isla llegaron allí a disfrutar de la comida típica, bebida, artesanías y una gran oferta musical y artística. Durante el fin de semana se registraron temperaturas entre 52 -49 grados, especialmente a altas horas de la noche y de la madrugada.

Festival del Frio Dulces

Festival del Frio GuitarraFestival del Frio Sodia

La actividad fue una totalmente familiar con actividades para todas las edades.

El festival fue dedicado a los artesanos Adriana “Lily” Vélez  y a Edwin Maldonado. La actividad fue una totalmente familiar con actividades para todas las edades. Los niños disfrutaron de inflables, columpios, el payaso Remi  y una sección de juegos tradicionales como trompo, canicas, paletas etc, y en la que se podía ganar premios. La oferta musical conto con la participación de Abraham, su guitarra y su gente, Grupo de bomba Yaguambé, Orquesta La Zodiac, Edwin Colón Zayas, Grupo de plena Terraplén, entre otros. Además hubo bailes típicos y la semifinal de trovadores del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Festival del Frio Baile

Festival del Frio TrompoFestival del Frio Duenos

Agradecemos a Jesús Ramos y a Roy Ramos por abrirnos
las puertas del parador para poder disfrutar de esta fiesta.

Las actividades que hicieron de este festival uno único en Puerto Rico lo fueron el espectáculo de libélulas y arañas, y la despedida del frío. Esta última se llevó a cabo a la medianoche del domingo. En la misma las personas cruzaron hacia el río que está justo al frente del parador, y la gente hecho hielo en una yagua que contenía también una vela. Esta yagua se tira en el río, y de esta forma los adjunteños se despiden del frío y de las cosas malas, y desean cosas buenas para este año. Sin duda alguna esta fue una celebración 100% puertorriqueña y con mucho enfoque hacia nuestro patrimonio cultural, costumbres y tradiciones. Agradecemos a Jesús Ramos y a Roy Ramos por abrirnos las puertas del parador para poder disfrutar de esta fiesta. Ya tenemos nuestros abrigos listos para el próximo año. Vamos al río, a despedir el frío.

Galería

0