Después del petróleo, el café es el producto que más se comercializa en el mundo. El petróleo mueve nuestros carros y el café nos mueve a nosotros. Desde firmar un contrato de negocios hasta una conversación entre amigos, el café siempre es un buen acompañante. Aquí en BrújulaPR todos somos unos adictos al café, y por esta razón nos dimos la tarea de ir a varios coffee shops en el área metro para ver que tenían para ofrecer.

Caficultura

[pullquote style=”left” quote=”dark”]Caficultura es una de las propuestas de Coffee Shops más populares del área metro.[/pullquote] Ubicado en la ciudad histórica del Viejo San Juan y en un edificio construido hace 200 años, Caficultura es una de las propuestas de Coffee Shops más populares del área metro. Y no sólo se especializan en vender su exquisito café, sino que puedes acompañarlo con su variado menú de desayuno y almuerzo. Caficultura cuenta con dos baristas premiados en distintos campeonatos de Puerto Rico, los cuales han logrado brindarle reconocimientos al establecimiento en los pasados 3 años, tiempo que lleva establecido el negocio.

Según nos cuenta Edgardo Texidor (barista), la máquina que utilizan para preparar el café fue traída desde Florencia, Italia, y fue creada específicamente para Caficultura. La máquina se caracteriza por un color rojo/anaranjado intenso, modelo de la marca Marzocco, ubicada estratégicamente en el negocio para atraer la atención de sus visitantes.

Traído desde Lares PR, Café Tero es la marca del grano, 100% arábica, que utilizan para crear sus bebidas. La oferta cafetera de Caficultura va desde un tradicional expresso o cortadito, hasta bebidas para los más atrevidos como el Cafi-Coco (café con sabor a coco) o el Café Chao, que consta de un shot de expresso con ron y anís Paloma.

[message type=”success”]BrújulaPR Tip – Caficultura tiene una terraza mirando hacia la Plaza Colón por si quieres desayunar al aire libre.[/message]

La obsesión por el café no solo está presente en su menú de sobre 15 bebidas, sino también en la decoración del lugar. Cuadros en óleo, del artista puertorriqueño Rafael Tufiño, sobre el cultivo del café en todas sus fases adornan su espacio. Sin duda Caficultura ofrece todo lo necesario para pasar un buen rato, y lo más importante acompañado de una buena taza de café.

Facebook Group

Horario: L-D  8:00am – 5:00pm

Dirección: 401 San Francisco, Viejo San Juan, PR.

 

Café Cuatro Sombras

[pullquote style=”right” quote=”dark”]también ofrecen un menú liviano de paninis y sandwiches que se confeccionan diariamente en el establecimiento.[/pullquote] Directamente de las montañas de la Hacienda Santa Clara en Yauco nos llega el café Cuatro Sombras. Desde el 2011, este espacio ubicado en el Viejo San Juan, ofrece a su clientela café recién tostado. ¿Y lo más interesante de su propuesta? No solo puedes disfrutar de sus bebidas allí, sino que también puedes comprar el producto y llevarlo a casa para recrear una experiencia similar. En Cuatro Sombras, no solo podrás degustar tus bebidas favoritas calientes o frías, sino que también ofrecen un menú liviano de paninis y sandwiches que se confeccionan diariamente en el establecimiento.

Desde un tradicional café latte hasta un mochaccino, aquí podrás encontrar más de 10 bebidas diferentes para satisfacer todos los gustos. El local es uno bastante simple, y donde reina la decoración en madera y la luz tenue. También se puede apreciar una gigantesca foto de Don Manolo, último capataz de la hacienda cuando estaba totalmente funcional. Según nos explica Gioella (empleada), cuentan con 5 baristas y una máquina Marzocco con la que confeccionan sus famosas bebidas. Finalmente, Cuatro Sombras te dará una experiencia tan placentera que querrás repetirla una y otra vez.

[message type=”success”]BrújulaPR Tip – Si estas en Viejo San Juan, Café Cuatro Sombras es un “must” después de comer.[/message]

Facebook Page

Horario de Temporada: L-V  8:00am – 7:00pm / S-D 9:00am – 7:00pm

Dirección: Calle Recinto Sur #259, Viejo San Juan, PR.

 

Café del Loto

[pullquote style=”left” quote=”dark”]Incluso, este negocio bici-amigable ofrece a sus clientes ciclistas 10% de descuento en sus productos.[/pullquote] Cada espacio de sus paredes es una oportunidad de exposición para artistas locales que quieran darse a conocer. Así es Café del Loto, donde puedes tomarte un buen café, degustar una comida liviana y disfrutar del ambiento sencillo y moderno que ofrecen. Hace ya un año que Bolivar y Jeannette, propietarios del negocio y baristas, ofrecen su oferta a los residentes y visitantes del área de Condado y Santurce. Su localidad en la calle Loíza lo hace totalmente accesible ya sea caminando, en carro o hasta en bicicleta. Incluso, este negocio bici-amigable ofrece a sus clientes ciclistas 10% de descuento en sus productos.

Directamente de Lares, Café Tero grano 100% arábica, es el producto que sirven junto con desayunos y almuerzos confeccionados diariamente con productos locales y frescos. También venden los empaques de Café Tero para que lo lleves a casa y sigas disfrutando de un buen café. La próxima vez que estés por el área de Condado pasa por Café del Loto y descubre porque es considerado uno de los mejores coffee shops del área metro. ¡Salud y Café!

[message type=”success”]BrújulaPR Tip – Si corres bici y aprecias el arte, Café del Loto es el coffee shop para ti.[/message]

Facebook Page

Horario: L 9:00am – 3:00pm / M-V 8:00am – 4:00pm / S 8:00am – 3:00pm

Dirección: 1762 Calle Loíza Esq. Calle Diez de Andino, San Juan, PR.

 

Hacienda San Pedro Coffee Shop

[pullquote style=”right” quote=”dark”]Según nos cuenta Daniel, barista del local, diariamente se tuesta el café que se sirve[/pullquote] Con dos localidades en el pueblo de San Juan,  Hacienda San Pedro Coffee Shop es otra de las propuestas de venta de café más famosas de Puerto Rico. Su clientela no solo se compone de visitantes del área metro, sino que habitantes de diferentes puntos de la isla a menudo escogen a este coffee shop como su preferido para tomarse su café. El menú es bastante sencillo, sandwiches y pastelería básica, sus bebidas están creadas para resaltar el sabor puro de su café. Hacienda San Pedro Coffee Shop, de Santurce, fue inaugurado hace 4 años y cuenta con 8 baristas.

[message type=”success”]BrújulaPR Tip– Si trabajas cerca de la milla de oro, Hacienda San Pedro Coffee Shop tiene una localidad en el lobby del Popular Center. ¡Aprovecha![/message]

Según nos cuenta Daniel, barista del local, diariamente se tuesta el café que se sirve, el cual también se vende a los clientes que quieran llevarlo a casa o regalarlo a familiares y amigos. Ofrecen dos tipos de grano, el grano plano, que es el más común y el más que se vende.

Y también cuentan con el grano caracolillo, que tiene un sabor más fuerte y amargo. La calidad de su producto no solo les ha ganado numerosos reconocimientos, sino que también muchos restaurantes y panaderías lo están utilizando para ofrecerlo a sus clientes. En las montañas de Jayuya se encuentra la hacienda donde se cultiva el grano. La misma se puede visitar de viernes a domingo, y cuenta con un museo y un restaurante.

Las fechas más recomendadas para visitarla son los meses de octubre a enero ya que es el pico de la cosecha. Si eres amante del café no dejes de pasar por Hacienda San Pedro Coffee Shop y vivir la experiencia y el sabor puro del café puertorriqueño.

Facebook Page

Santurce

Horario: L-V 6:30am – 6:00pm / S 9:30am – 3:00pm

Dirección: 381 Ave. De Diego, San Juan PR

Hato Rey

Horario: L-V 7:00 am – 4:30pm

Dirección: Edificio Popular Center, San Juan, PR.

 

Como puedes ver existe una variedad de lugares donde beberse un buen café. ¿Conoces alguno y lo quieres recomendar? Envíanos la información a info@brujulapr.com ya que estaremos haciendo la segunda edición de este artículo.

0