Cintia Ramos Reyes – Café Lucero from BrújulaPR on Vimeo.

Ha llegado el momento que mi vocación como barista se riñe con mis intereses académicos y principales, mis intereses eran completamente hacia la Literatura. Llegar a un lugar y que te reciban con la mejor amabilidad del mundo es algo que en nuestros días muchos dirán que es poco usual, pero amigos, existe esa amabilidad y responsabilidad por brindar un servicio al cliente que simplemente tenemos que destacar.

 

SONY DSCSONY DSC

Cintia Ramos Serrano, natural de Lares pero a su vez sintiéndose toda una ponceña, nos recibió en el coffee shop Café Lucero ubicado en el destacado Museo de Arte de Ponce (MAP). Café Lucero abrió sus puertas a penas 1 mes y medio y parece que llevan más de 6. Y es que el café habla por sí solo cuando es bueno de verdad. Con una oferta liviana en el menú y apoyando demás comercios locales, el protagonista principal lo es el café y Cintia (Head Barista) nos habló un poquito de su historia, su pasión y  del reto que le espera el 15 de mayo en Australia.

SONY DSC

Estar aquí me tiene bien animada, en Ponce viene desarrollándose una cultura cafetalera desde hace unos 5-6 años y nuestra meta es lograr que cuando la gente venga a Ponce sepan que van a recibir un café de alta calidad y sobretodo dejarles saber que viene de aquí, de las mismas tierras de Ponce.

Viniendo de una familia donde el café es esencial,  no es hasta que Cintia tiene su experiencia en la universidad que comienza a ver el café desde otra perspectiva. Cursando sus estudios de Literatura en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras se encuentra en la encrucijada de muchos, tener que trabajar y estudiar.

Ha llegado el momento que mi vocación como barista se riñe con mis intereses académicos y principales, mis intereses eran completamente hacia la Literatura.

El encontrar trabajo como barista, Cintia ha logrado desarrollar esa pasión hacia el café a tal nivel de convertirse en su interés full time. Sirviéndonos una tazita con café comenzamos hablar de cómo desconectarse de sus raíces del campo estando en el área metro, el café fue el causante de alcanzar reconectarla con lo que había dejado atrás. Con el pasar del tiempo Cintia logró encontrar ese camino donde dos grandes intereses que identifican a los puertorriqueños como lo es el café y el ron se unen.

SONY DSC

Despertó en mi esa iniciativa de innovar con estos productos y crear lo que hoy puedo llamar Chichaíto de Café y “Coctel Lucero.

Bebidas que serán las protagonistas para representarnos en la Competencia Mundial “Coffe in Good Spirits” que se llevará a cabo del 15-18 de mayo de 2014 en Melbourne, Australia.

Yo decido entrar a esta competencia porque anteriormente había sido juez en la competencia de barista para la competencia de Latte Art. Me invitaron a esta competencia como juez pero decidí competir… y desde hace tiempo estaba deseosa por participar particularmente de esta competencia.

El reto que representa competir en una competencia de esta magnitud la llena de alegría y entusiasmo, día a día acercándose la fecha de la competencia se siente segura de sí misma. La confianza plena que tiene para la competencia nos comenta que se la debe a sus productos y mentores. Los productos que lleva son de alta calidad, sus auspiciadores, Café Lucero y PitoRico le han demostrado un apoyo excepcional, brindándole una base sólida en cuanto a productos.

SONY DSCSONY DSC

Quiero destacar mi agradecimiento a estos dos auspiciadores. PitoRico se ha portado de maravilla conmigo, desde el comienzo me dijeron que sí, inclusive van a lanzar una edición de Pitorro de Anís producido por ellos pero me la van a dar para yo presentar el “Chichaíto de Café” en Australia. Y Café Lucero, Lucemi es una persona extraordinaria que me apoyado muchísimo desde el princio, significa mucho para mi.

La competencia son dos rounds, el round preliminar hay que presentar una bebida caliente (puede ser tibio “warm”) y una bebida fría.

Me puse a pensar que es lo que gente bebe por ahí que sea “warm” y es cuando me viene a la mente el “chichaíto”. La bebida fría será o el Coquito de Café o el Coctel Lucero que fue con la que yo gane la Nacional pero ahora tendrá unas modificaciones. El coctel Lucero es un trago que lo que busca es resaltar las propiedades inherentes que hay en el café.

A su vez Cintia tendrá que preparar también la famosa bebida Irish Coffee…. ¿El reto que enfrentó el  Team BrújulaPR? Probar y juzgar las bebidas que Cintia preparará en la Competencia. De seguro querrán saber nuestra opinión, pero que tal si les decimos que ustedes las podrán probar y juzgar por si solos.

Próximo 1er de mayo en Café Lucero a partir de las 3pm habrá una actividad donde Cintia le dará al público presente a probar las bebidas que nos representarán

¡Date la vuelta y apoya lo de aquí!

Team Brújula dice: Nos sentimos orgullosos de haber podido compartir con Cintia ésta ante sala a su competencia.

¡Déjale saber que te enteraste por BrújulaPR!

Detallito extra: tienes que pasar también por el restaurante Café Lucero ubicado en otro ala del Museo de Arte de Ponce

SONY DSCSONY DSC

Galería

Cómo llegar al Museo de Arte de Ponce y Café Lucero:

0